lunes, 23 de marzo de 2020

EL TANATORIO DE AYAMONTE CIERRA SUS PUERTAS TRAS LA PROHIBICIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DE CELEBRAR VELATORIOS

Siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía, el tanatorio de Ayamonte cerrará desde este sábado sus puertas hasta que concluya el estado de alarma en nuestro país.

El gobierno autonómico ha decretado la prohibición de todos los velatorios en Andalucía, independientemente de su celebración en espacios públicos o privados. Asimismo, y como ya decidiera el Ayuntamiento en el ámbito de sus competencias el pasado domingo, se restringirá la comitiva para el enterramiento o la despedida de cremación a los familiares más cercanos, guardando en todo momento una distancia de uno o dos metros, así como se procurará evitar todo tipo de manifestaciones afectuosas, posponiéndose el culto o ceremonia civil fúnebre para cuando cese el estado de alarma. Tampoco se realizarán actuaciones de limpieza ni intervenciones de tanotopraxia o tanatoestética sobre ningún cadáver. Estas medidas han sido acordadas por el Consejo de Gobierno Andaluz en sesión extraordinaria celebrada este viernes.

Los servicios funerarios continuarán prestándose las 24 horas y los 365 días del año, tanto en fallecimientos en hospitales como en domicilios. Los cadáveres serán trasladados desde el lugar del fallecimiento hasta las cámaras refrigeradas del tanatorio, donde permanecerán hasta el momento del entierro.

El Grupo La Paz, concesionario de los servicios del tanatorio de Ayamonte, ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 959100599 para solventar cualquier duda al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario