lunes, 10 de agosto de 2020

📣📣LA ALCALDESA DE AYAMONTE PRESENTA UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA BARRIADA DE CANELA


✅La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, acompañada por el teniente de alcaldesa responsable de Desarrollo  Local, Antonio Cazorla, ha presentado este lunes una campaña de limpieza y regeneración medioambiental que el Ayuntamiento de Ayamonte va a llevar a cabo en la Barriada de Canela, en las zonas aledañas al río Guadiana y al estero de Canela, una zona de alto valor ecológico que forma parte de la Red Natura 2000.

➡️➡️Se trata de una actuación  que incluirá la retirada manual de papeles, latas, plásticos y otros residuos depositados en las zonas más próximas al propio estero, ya que a causa de las mareas y de la actividad pesquera se encuentran en un importante estado de deterioro. Los trabajos, que se llevarán a cabo de la mano de la empresa COMFORTSERVI, adjudicataria de esta actuación que se prolongarán hasta el 31 de agosto.

🟢La primera edil local ha destacado “la importancia de acometer actuaciones como ésta para mejorar calidad de vida de los vecinos de la barriada, así como por la importancia de conservar los espacios naturales de nuestro municipio”.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Ayamonte, el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la J. A. Cabe señalar que estas ayudas han sido gestionadas a través del Grupo de Desarrollo Pesquero “Costa Luz”, del que forma parte el Ayuntamiento de Ayamonte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario